windows 10 kopen porno izle seks hatları frençayzing

Poemas Épicos

Poemas Épicos

Poemas Épicos

LA MARCHA FANTASMA
TOMA DE CARTAGO

10, 11 Y 12 DE
ABRIL DE 1948

15 POEMAS – ÉPICOS

Vivan Glostoras y Medallitas
que por la Patria saben luchar

EN EL CINCUENTENARIO
DE UNA
GESTA GLORIOSA E HISTORICA

Por Héctor Miranda C.

-:- DEDICATORIA -:-

A los familiares de aquel puñado de heroicos y valientes carajillos que dejaron los libros, las aulas, la pala, el cuchillo, el serrucho y el martillo, trocando la tosca herramienta por el arma que le devolvió a Costa Rica la libertad; a los héroes y mártires que cayeron y regaron con su sangre los suelos de nuestra amada Patria y finalmente a mis hermanos de luchas e ideales que hoy, 50 años después, rendimos homenaje a la gesta heroica en SU MARCHA FANTASMA.

EL AUTOR.

– PRÓLOGO –

Los poemas reflejan la Epopeya que vivieron las excombatientes, que fueron protagonistas y constituye una colaboración de orden cultural que debe tomarse en cuenta.

En el 48 ellos estaban en buenas condiciones físicas para empuñar las armas, ahora empuñan las letras, quizá sea más importante las letras que las «armas».

Walter Coto Molina
Diputado

– PRESENTACIÓN –

12 de Marzo de 1998.

Con profunda Satisfacción y orgullo presentamos esta obra, que encarna genuinamente el espíritu de todos los nobles costarricenses que supieron luchar, con abnegación, sacrificio y valor, para emancipar una Patria aherrojada bajo la bota be una fiera tiranía

Se escoge la fecha simbólica por antonomasia de la Revolución Libertadora de 1948, la MARCHA FANTASMA, para dar a conocer la producción poética del compañero Héctor Miranda Calderón, porque son gestas y hechos que se hermanan en lo sublime de sus propósitos de afirmar la majestad de nuestro terruño.

El verbo de ese gran soñador e idealista, que es Héctor Miranda, tiene la virtud singular de expresarse con fuerza y emoción natural, espontánea, sin ningún alambicamiento de la poesía melosa y estilista de los trovadores de oficio o burocratizados.

Sus versos son llanos, sencillos, humildes, dirigidos a la comprensión del pueblo común, porque su mensaje lleva la doctrina implícita para el campesino, tanto como para el ilustrado.

Héctor tiene credenciales indiscutibles para producir sus poemas y esta obra espacial, porque es un excombatiente como el que más: se arriesgó en todo momento, brindando su auxilio a los heridos en medio de las batallas, en su condición de paramédico. No usó nunca armas para protegerse, sino la medicina para salvar vidas.

Roberto R. Güell
Presidente de la Asociación de Excombatientes
del Ejercito de Liberación.

Compartir esto:

Comentarios Facebook

Etiquetado en: ,

Un pensamiento sobre “Poemas Épicos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El Espíritu del 48
Este sitio usa cookies. Conozca más acerca de las cookies de este sitio.